Con el objetivo de fomentar la creatividad y el interés por el arte, la naturaleza y la cultura en la comunidad educativa, a través de la expresión artística utilizando técnicas de pintura con lápices de colores y acuarela lanzamos nuestro concurso de arte “Pintando mi Comuna”.

Conoce las bases a continuación:

Bases del Concurso de Pintura: “Pintando mi comuna”

1. Objetivo

Fomentar la creatividad y el interés por el arte, la naturaleza y la cultura en la comunidad educativa, a través de la expresión artística utilizando técnicas de pintura con lápices de colores y acuarela.

2. Participantes

Podrán participar todos los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Particular San Marcos.

3. Temática

Los participantes podrán elegir entre las siguientes temáticas:

• Flora y fauna: La rica diversidad de plantas y animales  de  la comuna.
  • Patrimonio cultural: Lugares emblemáticos, tradiciones, costumbres o personajes históricos relevantes de la comuna de Coronel.

4. Técnica

Las obras deberán realizarse utilizando exclusivamente lápices de colores o acuarela sobre papel. Se permite el uso de cualquier tipo de papel, tamaño y formato (Considerar el papel adecuado para los lápices o acuarela).

5. Inscripción

La inscripción se realizará a través del correo francisco.bustos@escuelasanmarcos.cl  desde el 27 de septiembre hasta el día miércoles 04 de octubre, indicando nombre y curso para el caso de estudiantes. Para apoderados, indicar su nombre y el nombre del estudiante.  En el caso de profesores y asistentes de la educación, indicando nombre y cargo que desempeña.

6. Entrega de obras

Las obras deben ser entregadas al profesor Francisco Bustos y se recibirán hasta el día lunes 04 de noviembre. Cada participante podrá presentar una sola obra inédita, la cual debe estar en buenas condiciones. (sin manchas, arrugas, borrones, etc.)

7. Jurado

El jurado estará compuesto por

Ricardo González, profesor de la UCSC y UNAB y artista local

Carmen Delgado, asistente de la educación Escuela Particular San Marcos

Ana Domínguez, profesora Taller de Artes y manualidades Escuela Particular San Marcos

8. Criterios de evaluación

El jurado evaluará las obras considerando los siguientes criterios:

• Originalidad y creatividad.
  • Dominio de la técnica utilizada.
  • Interpretación de la temática.
  • Impacto visual y estético.

9. Premios

Para los y las estudiantes de segundo ciclo, se otorgarán los siguientes premios:

• Primer lugar: Set de lápices y acuarela, un libro de técnicas de dibujo y un diploma.
  • Segundo lugar: Set de lápices y acuarela y un diploma.
  • Tercer lugar: Set de lápices o acuarela y un diploma.

Para los y las estudiantes de primer ciclo, se otorgarán los siguientes premios:

• Primer lugar: Set de lápices, acuarela y un diploma.
  • Segundo lugar: Set de lápices o acuarela y un diploma.
  • Tercer lugar: Set de lápices o acuarela y un diploma.

Para los otros participantes (Apoderados, profesores y asistentes de la educación), se realizarán menciones honoríficas con la entrega de un diploma y la exposición de sus trabajos en dependencias del establecimiento y en redes sociales institucionales.

10. Derechos de autor

Al participar en el concurso, los participantes ceden los derechos de reproducción de sus obras a los organizadores, con fines exclusivamente promocionales y divulgativos del concurso.

11. Cronograma

• 27/09: Apertura de inscripciones.
  • 04/10: Cierre de inscripciones.
  • 04/11 Publicación de los resultados.
  • Por confirmar  fecha de premiación.

12. Otras consideraciones

• Las obras serán devueltas terminando la exposición en caso de que el autor o autora lo solicite.
  • Los organizadores se reservan el derecho de modificar las bases del concurso.
  • Cualquier situación no prevista será resuelta por el jurado.

¡¡¡Anímate y participa!!!

One Thought to “Concurso de Arte “Pintando mi Comuna””

1. Exequiel

Exequiel toloza