Una hermosa experiencia intercultural vivieron los estudiantes de educación parvularia de nuestra escuela, gracias a una apoderada proveniente de Venezuela, que compartió con el grupo las tradiciones y costumbres de su país natal.

La apoderada y madre del estudiante Alejandro Baeza compartió fotografías, dibujos, alimentos tradicionales, instrumentos musicales, billetes y objetos típicos de Venezuela, logrando despertar el interés de los pequeños, quienes conocieron nuevas palabras y nuevos sabores, dado que la actividad finalizó con una degustación de arepas.

Esta experiencia subraya la importancia del trabajo colaborativo entre la familia y la escuela, promoviendo el respeto por la interculturalidad y el enriquecimiento educativo.

Invitamos a las familias a reflexionar sobre la importancia de la interculturalidad y el enriquecimiento educativo para el adecuado desarrollo de nuestros estudiantes y promover en ellos el respeto por todas las etnias y nacionalidades.