Hoy miércoles 4 de diciembre se celebra en nuestra escuela el día de la inclusión y la no discriminación, con una actividad que busca reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el respeto por las diferencias con la finalidad de crear un ambiente de convivencia respetuosa en toda la comunidad.
En esta oportunidad, nuestras y nuestros estudiantes conocieron diversas formas de percepción y de comunicación a través de cuatro stands, guiados por el equipo de Programa de Integración Escolar y con el apoyo del equipo de convivencia escolar.
En el primer stand, los estudiantes vivieron experiencias sensoriales, empleando los sentidos y con intervenciones como vendar los ojos, sensibilidad táctil y de espacio, además de conocer el sistema de lectura y escritura táctil Braille.
En el segundo stand tuvieron la oportunidad de conocer sobre la inclusión y la no discriminación, a través del uso de lenguaje y la expresión de deseos inclusivos sustentado en valores como la tolerancia, la honestidad, generosidad, amor, responsabilidad y solidaridad.
En un tercer stand, la protagonista fue la lengua de señas, usándoloa para la expresión de diversos temas y aprendiéndola como una forma de comprender la inclusión.
Finalmente, el cuarto stand estuvo centrado en el desarrollo de habilidades de pensamiento y en las emociones, realizando actividades lúdicas que los llevaron a observar y ejercitar con diversos recursos para ejercitar la actividad cerebral y reflexionar sobre las emociones.
Esta actividad contó con la participación de todos los niveles escolares en ambas jornadas, demostrando así el lema que guía esta jornada: “La Escuela San Marcos valora la inclusión”.
Agradecemos a todos quienes hicieron posible el desarrollo de esta hermosa jornada.
Puede revisar todo el material audiovisual en el siguiente ENLACE